He aquí lo que lamentablemente ocurrirá en Cataluña en el día próximo de sus elecciones. Es cierto que la carta del evento de estas elecciones así a simple vista ya está diciendo que la figura de Puigdemont será importante, puesto que el Ascendente está en el signo de Capricornio y también la posición lunar coincide con su luna natal. ¿Pero significa esto que será President Puigdemont de nuevo?
Pues en principio tendrá protagonismo, pero va a ser que no. Y la cuestión es clara. En el mismo día en el que ingresa el Sol en Capriconio y un día después de la entrada de Saturno en Capricornio, donde la ley y el orden mandan, no se le pueden pedir peras al olmo y esperar que para él vaya a ser diferente, siendo él de este mismo signo, por lo cuál se verá afectado por este tránsito durante casi tres años. Es decir, que, aunque pueda rozar la presidencia, las dificultades legales a las que se verá sometido no le permitirán total libertad de acción que desea. Por lo que me parece un poco absurdo algunas cosas que leo, que afirman la presidencia de este hombre. ¿Señoras y señores se han olvidado de Saturno? Entre otros factores astrológicos por supuesto, yo nunca afirmo algo sin sopesarlo mucho ;) . La realidad es la realidad y Saturno, los límites de la realidad están para cada uno de nosotros. Igual que yo no puedo hacer un referéndum para declararme independiente de los impuestos, este señor tampoco podrá hacerlo (al menos mientras gobierne Rajoy).
En definitiva, veamos pues que depara el día de mañana: La idea de la carta del evento está clara, y la simplificaremos en tres factores. El Ascendente representa al gobierno en funciones actual o el gobierno legítimo para el pueblo de Cataluña (ascendente Capricornio).
El descendente (signo Cáncer) representa a sus oponentes, cuya líder principal casualmente es del mismo signo solar: Cáncer.
Y para cerrar el Medio Cielo, representa al Gobierno Central, dónde curiosamente está Marte, significador natural también del Señor Rajoy. Si nos fijamos en quién tiene más poder en esta carta está claro: La figura de Saturno en Capricornio está a gusto, pero más todavía la de Marte en Escorpio en el Medio Cielo.
Así que pese a quien le pese la cuestión es que la oposición de los partidos de Puigdemont, sobre todo valorando a Ciudadanos subirán como la espuma. Saldrá el voto secreto de los catalanes y nos encontraremos con un Miguel Iceta que de la nada tiene cierto liderazgo y también con una Inés Arrimadas fuerte, aunque no lo suficiente para gobernar. Así mismo, ERC estará mejor visto que JuntsperCat (o como se diga) y el resto me dan un poco igual, porque pueden hacer más ruido, pero pocas nueces.
¿Pero habrá mayoría absoluta?
No, no habrá mayoría absoluta para nadie, por esto tendrá que haber pactos, acuerdos, diálogos nada fáciles, sino muy complejos y tendrán que reunir las fuerzas ambos bandos, agachar la cabeza y decidir con quién se van a aliar esta vez.
Cierto es que si observamos la carta del evento, en líneas generales es una carta conservadora y que promete devolverle la estabilidad al pueblo de Cataluña.
Y así será, aunque pueda costar diálogos, negociaciones y muchos quebraderos de cabeza. Así que las tres posibilidades existentes para Cataluña a partir de mañana, después de ver los resultados, son las siguientes:
- Una unión de los partidos independentistas (dudosa por el momento) dónde elijan a un President que no esté ni encarcelado ni en vías de estarlo y todo bajo la estabilidad de un Gobierno central (Marte en Escorpio) a través de la vía de la Justicia. Vamos nada de la gloria que esperan los independistas...
- Un pacto entre los partidos conservadores en alza dónde además se tome la decisión de dar una especie de recompensa a los independentistas por el martirio sufrido, librándolos de la cárcel y dejando sus pecados reflejados en simples deudas económicas.
- Y la tercera, y no por ello menos probable, que Miguel Iceta decida hacer las paces con ERC y apañen la presidencia de este señor, pero dándole poder de acción moderado a ERC.
¿Entonces habrá República en Cataluña? ¿Será independiente Cataluña?
Pues a ver, cierto es que los Capricornio si nos proponemos algo lo conseguimos y Puigdemont tiene este signo solar, pero desgraciadamente, tiene bastantes dificultades para ello y aunque pueda alargar la cuestión a través de la Justicia extranjera, me temo que lo más que se podrá conseguir en Cataluña en los próximos años es que se valore e inicie un modelo de financiación diferente, parecido al del País Vasco, pero ¿Será bueno esto para los catalanes?... Pues eso es ya otra cuestión, pero tanta Independencia que piden, pues algo habrá que darles se dice....Modelo de autofnanciación es la respuesta.
¿Cuál es la más probable de las situaciones con esta carta?
Que el independentismo se una, pero a pesar de ello tenga que pasar por las manos del Gobierno Central. Vaya que el Gobierno Central y el conservadurismo, el Orden y la Ley pesarán a pesar de todo, a partir de mañana.
Pero nada de pasaportes para ir a Cataluña, así que "tothom tranquil" (todo el mundo tranquilo)...
Nazaret Hermida García.
Astróloga y Terapeuta